Si no puedes sosegarte, ¿qué podrás aprender jamás?
¿Cómo llegarás a ser libre?

Todo el aprendizaje sucede a través de la meditación; no mediante el estudio.  Eso es acumular información, no aprender.  Ten siempre cuidado del conocimiento prestado: por muy precioso que parezca ser, para ti es falso, seudo. No lo es para la persona que lo ha vivido.
Es verdad para Buda, verdad para Jesús, verdad para Krishna, pero no lo es para ti.  Buda también disponía de las escrituras.  Podía leer a Krishna; disponía del Gita.  Y tenía buena educación, era el hijo de un rey. Podía haber recitado el Gita todos los días, podía habérselo aprendido hasta el punto de ser capaz de repetirlo de memoria, pero entonces se habría perdido la condición de buda.
En tiempos de Jesús se disponía del Antiguo Testamento, pero Jesús trató de encontrar la verdad por sí solo.  Esto es algo muy esencial que hay que comprender. La verdad tiene que ser encontrada por uno mismo.  Solo entonces es liberadora, de otro modo es una esclavitud, una bonita esclavitud, pero esclavitud al fin y al cabo.
La libertad solamente ocurre cuando experimentas la verdad por ti mismo.  La libertad es la fragancia de la experiencia de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website