La educación artística muchas veces ha sido dejada de lado. Vania Masías, sin embargo, cree que es una herramienta que nos puede ayudar a mejorar nuestras sociedades y a transformar el mundo.

Bailarina profesional, Vania dejó hace más de 10 años su carrera artística para formar D1, una asociación cultural que nació para formar líderes en jóvenes de sectores marginales del Perú.

Junto a los demás miembros de D1, Vania ha logrado desarrollar una metodología educativa basada en la co-creación artística que ayuda a miles de peruanos a vivir una vida plena y les brinda herramientas para mejorar sus comunidades.

Vania Masías es fundadora y actual presidenta de la Asociación D1, un proyecto social que promueve la transformación individual y social por medio de la educación artística. Antes de fundar D1, Vania convocó a un grupo de artistas callejeros para formar la agrupación “Ángeles de arena” y fue primera bailarina del Ballet Municipal de Lima así como primera bailarina del Ballet Nacional de Irlanda.

Por su destacada trayectoria, Vania Masías ha recibido la Medalla de Honor del Congreso peruano y ha sido nombrada miembro del Consejo Consultivo del Ministerio de Cultura para la conmemoración del bicentenario del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website